El lanzamiento de Super Mario Odyssey es una nueva oportunidad para conocer lo que Nintendo planea para el ciclo de vida de Nintendo Switch y el manejo de sus IP más populares. Gracias a una entrevista realizada por TIME, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, habló sobre las características que de ambas franquicias, primero sobre el juego de Zelda:
«Pienso que lo que se resalta es la manera diferente en que reimaginamos nuestras IP con Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. Diría que Zelda: Breath of the Wild es un alejamiento dramático a las convenciones de los juegos de Zelda. El productor, el señor Eiji Aonuma, dijo hace 3 años que esa era su visión. El hecho de que pudiera ir a cualquier lado y completar retos en el orden que quisieras».
Por otro lado, Reggie Fils-Aime habló de Super Mario Odyssey:
«Ya teníamos otras experiencias de mundo abierto, como Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Lo que es diferente en este caso son los reinos, las mecánicas de Cappy y también representa un alejamiento, pero no tan radical pero siempre tuvimos la mentalidad de crear una experiencia en la que los jugadores dijeran: ¡wow!, nunca había hecho esto en un juego de Mario».
Finalmente, Reggie concluyó diciendo que esa es la estrategia que ha dado éxito a la compañía:
«Eso es lo que tratamos de hacer. Ya sea que se trate de una experiencia de Metroid o de Donkey Kong, buscamos constantemente lo mejor al considerar los elementos que forman nuestras IP en contraste con las iteraciones de una franquicia en particular».