Desde hace varios meses sabemos que Nintendo se había unido a Khronos con un fin que no estaba claro aún, pero siempre se hablaba de la Nintendo NX y un uso de Vulkan, librería de programación.
En los últimos días Khronos han dado detalles sobre quienes forman parte de este proyecto y sus funciones básicas. En un momento dado para ser más exactos en el minuto 03:00, vemos claramente el nombre de Nintendo y la clase de participación que está teniendo la compañía nipona en el proyecto Vulkan.
Ahora sabemos que Nintendo tiene una fuerte presencia en el desarrollo de la API. Nintendo no es un simple socio en este proyecto, si no que en realidad está siendo parte de la creación. Todo aparenta que hay relación con Nintendo NX. Si Nintendo está colaborando en el desarrollo de esta librería de programación es porque hay intención de usarla en un futuro próximo, ya sea en juegos propios o como base de los HDK-SDK que distribuirá a las desarrolladoras a su debido momento. Haga lo que haga con ella, son buenas noticias ver que Nintendo se está implicando muy activamente en una API de la que se hablan maravillas.