Nintendo comenta un poco sobre el desarrollo de Super Mario Kart

Nintendo comenta un poco sobre el desarrollo de Super Mario Kart Nintendo comenta un poco sobre el desarrollo de Super Mario Kart

Ya que Mario Kart 8 Deluxe está cada vez más cerca de Nintendo Switch, Shigeru Miyamoto, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama compartieron información sobre la creación de Mario Kart. Conversando con Retro Gamer, los desarrolladores hablaron de las influencias que los llevaron a crear Super Mario Kart y cómo decidieron utilizar a los personajes de Mario en el juego.

Según ellos, el plan original para Super Mario Kart no contemplaba ni los karts ni a Mario, sino a F-Zero:

“El juego fue un prototipo para una versión multijugador de F-Zero, que terminó siendo el punto de partida para Super Mario Kart, y de ahí pasamos por un periodo de prueba y error para encontrar lo que mejor funcionaba”.

Mario y sus amigos se agregaron como parte de este proceso de pruebas. El estilo de Mario Kart era distinto al de F-Zero por limitaciones técnicas, sobre todo por tener que dividir la pantalla para el modo multijugador:

“Era imposible crear un circuito que pudiera darle una sensación de velocidad. En un intento de última hora, se nos ocurrió lo que nos pareció que era nuestra única opción: carreras de karts. Los karts fueron un gran ajuste para estos circuitos compactos”.

La inclusión de objetos para atacar y defender fue algo que llegó desde el inicio; aunque el primero que idearon fue el prototipo del aceite, para luego convertirlo en un plátano. Eso sí, el equilibrio de los objetos fue algo complicado al inicio.

Fuente: NET

Redacción

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