Nintendo emitió una orden Digital Millennium Copyright Act (DMCA) contra una campaña en Kickstarter de Bitmap Books. Este Kickstarter se llamada NES/Famicom: A Visual Compendium, e iba a ser un libro con contenido y arte de la era «NES de los videojuegos».
Según esta notificación de DMCA, Nintendo no está contento con que Bitmap utilizará sus IP y arte libremente, ya que no quiere que otra compañía haga dinero con un libro de su historia:
“Este proyecto de Kickstarter está haciendo uso no autorizado de las propiedades de Nintendo como se puede notar en la página de Kickstarter. La descripción del libro declara que es principalmente visual y la campaña muestra páginas del libro que consisten en simples imágenes copiadas directamente de los videojuegos de Nintendo.»
Además, la compañía se sintió «ofendida» por tener un sello de aprobación modificado en la portada. Desde el medio Nintendo Life reportan que antes de que el proyecto fuera cancelado, Bitmap ya había logrado asegurar unos $226.222 de recaudación. Además, el libro tenía entrevistas con los desarrolladores.