Están consientes de la enorme base instala de smartphones en el mercado.
Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América, ha sido el último en dar declaraciones sobre la nueva alianza de Nintendo con DeNA y el negocio de videojuegos para smartphones, la nueva aventura empresarial de Nintendo y la cual iniciará oficialmente a finales de este año.
Además de conversar sobre DeNA, Scott Moffitt comentó sobre el anuncio prematuro de Nintendo NX, la nueva consola de Nintendo, que no solo nos tomó de sorpresa sino que también fue anunciada junto a esta alianza con DeNA:
«Creemos que no está esa magia que ocurre cuando tienes una unión entre el hardware, el sistema operativo y el contenido en sí […] No queríamos que la gente pensara que estábamos alejándonos de ese principio fundamental» comentó el directivo de Nintendo of América.
Sin embargo, no todo el mundo puede considerarse consumidor de videojuegos, aunque en todo el mundo podemos ver a una persona con smartphone y es una tendencia que continúa en aumento. El público potencial de estos es aún más amplio que el de los videojuegos actualmente, por lo cual Nintendo sabe que es un sector para atraer posibles clientes y jalarlos al negocio de los videojuegos:
«No podemos negar la enorme base instalada de smartphones ahí afuera, y algunos fans no son lo bastante mayores aún para pagar por su propia consola, tal vez estos consumidores puedan comenzar a apreciar algunos de nuestros contenidos y construir una relación con alguno de nuestros personajes y nuestras franquicias. Creemos que será un plus para nuestro negocio de consolas.
No queremos que sea un sustituto para el tipo de experiencia de juego que podemos conseguir y por eso lo anunciamos en ese momento. Normalmente, no habríamos dado ese paso de decirle a la gente que estamos trabajando en el próximo sistema, pero queríamos que la gente sepa que seguimos comprometidos con el negocio de dispositivos dedicados a los videojuegos.» – Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo América