En tres años esperan elevar las ganancias.
Después de la pésima generación que tuvimos con Game Cube, aunque personalmente una de mis consolas favoritas junto a PlayStation 2, el cual fue un competidor increíble y que logró vencerlo, Nintendo no sólo volvió a tener un éxito con Wii, sino que logró implementar el estándar de controles por movimiento, lo cual llegó a un público más casual que ayudaría al éxito de la generación. Además de recordar el éxito masivo de Nintendo DS, que también atrajo público casual e incrementó las ganancias de manera increíble.
Con Wii U es claro que el éxito no se repitió, y la prueba de esto es que en 2016 tendremos el anuncio o más información de la nueva consola Nintendo NX, con la cual y junto a la nueva política de la compañía en apostar por apps, intentarán superar los beneficios que obtuvieron con Wii y Nintendo DS.
Tatsumi Kimishima, actual CEO de Nintendo, ha mostrado gran expectativa al futuro de Nintendo para los próximos tres años, confiando mucho en que la apuesta por el mercado de los smartphones impulsará mucho más las ganancias de Nintendo. Estos juegos para smartphones estarán disponibles en 100 países para su primer lanzamiento con Miitomo, el cual estará disponible en marzo de 2016.
De momento, sumando el éxito de ventas con Nintendo 3DS y los amiibo, si Nintendo NX llega a tener éxito y las apps Nintendo triunfan, los beneficios serán fácilmente superados en tres años.
Por ahora, marquen el calendario de aquí a tres años para analizarlo.