Nintendo quiere ir un paso más allá, y lejos de centrarse tan solo en el mundo de los videojuegos.
Además de la llegada de la Gran N a smartphones , la compañía tiene preparada una gran oleada de contenidos y productos que, como lo asegura su nuevo CEO Tatsumi Kimishima, ampliarán las franquicias más conocidas.
«Como saben, la estrategia base de Nintendo es la de expandir nuestros juegos», comentaba el ejecutivo. Nintendo quiere ampliar el valor de sus marcas más conocidas, personajes a día de hoy son tan valiosos como Mario o Link; es por ello que comentó: «estamos planeando nuevas atracciones para los parques temáticos, usando por supuesto las IP de Nintendo». Aunque esto no es nuevo; el pasado mes de mayo conocíamos que la empresa se asociaba con Universal Parks & Resorts para llevar a cabo este tipo de parques.
El desarrollo de más atracciones para los parques temáticos es tan solo la punta del iceberg de lo que Nintendo tendría preparado para los próximos meses y años:
«Queremos usar las IP de Nintendo de muchas formas, licenciando y comercializándolas para tener contenido visual y merchandising. Queremos maximizar el valor de las marcas que de forma habitual se han utilizado para nuestros juegos».
Nintendo además adelantó que: «éstos nuevos proyectos no inteferirán en los planes de continuar desarrollando experiencias en videojuegos, este es nuestro núcleo».