Gran polémica se armó cuando Nintendo decidió cambiar, por territorio, algunos diálogos en una escena de Fire Emblem Fates, que hacia parecer un poco homofóbicos a los de la gran N. Por ello han hecho una declaración oficial al respecto, para tratar de explicar un poco la situación y bajar los ánimos causados. Esto es lo que han dicho:
“Hacer cambios no es nada inusual cuando se localiza un juego y, efectivamente, en este caso se han realizado cambios. Cuando localizamos un juego lo hacemos para que sea apropiado para un territorio en concreto, con lo que todas nuestras decisiones se toman desde esa perspectiva. En la edición Conquista un personaje masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje masculino (Niles), pudiendo derivar en matrimonio. De la misma forma, en la edición Estirpe, un personaje femenino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje femenino (Rhajat). Al igual que las parejas casadas de sexos opuestos, estas parejas del mismo sexo disfrutan de las bonificaciones de estadísticas que siguen al matrimonio, lo que significa que trabajando juntos son más fuertes que cuando se les empareja con otros personajes.”
Aunque esta no es la primera vez que Nintendo se ve envuelto en la polémica por aparentes acciones homofóbicas, como sucediera con el lanzamiento de Tomodachi Life, la posición de la compañía nipona siempre ha sido en pro del matrimonio homosexual, y con estas declaraciones quieren hacer incapie en ello, y a la vez rechazar cualquier idea de una aparente política de carácter homofóbico.
Fuente: Blogiswar