Nintendo explica porqué todos los estilos de Mario Maker se basen en New Super Mario Bros. U

Nintendo explica porqué todos los estilos de Mario Maker se basen en New Super Mario Bros. U Nintendo explica porqué todos los estilos de Mario Maker se basen en New Super Mario Bros. U

Su base jugable es de New Super Mario Bros. U, pero cada estilo tiene su toque especial.

Super Mario Maker incluye diferentes estilos de juego para poder realizar niveles basados en los juegos de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. El estilo visual cambia por completo, sin embargo lo que es la jugabilidad y las físicas del juego siempre son basadas en New Super Mario Bros. U, una decisión de la cual Takashi Tezuka ha querido explicar en una reciente entrevista.

Al parecer, parte del equipo de desarrollo quizo integrar las físicas de todos los tipos de escenarios según los juegos originales, sin embargo se dieron cuenta que los jugadores ya estaban acostumbrados a las nuevas aventuras de Mario, por lo cual podría serles más complejo enfrentarse a las físicas más viejas. Por ejemplo retroceder el nivel podría volverse menos divertido como ocurría originalmente, por eso su jugabilidad está basada en New Super Mario Bros. U; pero sin perder de vista pequeñas características retro:

«Al final hemos utilizado el sistema de New Super Mario Bros. U para todos los estilos de juego. Hubo un montón de discusiones sobre esto dentro del equipo. El personal que tenía un fuerte apego a los juegos originales expresaron un fuerte deseo de implementar el mismo sistema que recordaban. Sin embargo, cuando los jugadores que estaban acostumbrados a las físicas modernas de Mario intentaron jugar con las físicas antiguas, se encontraron con que era mucho más difícil de lo que recordaban. El Super Mario Bros. original sólo permitía desplazarse a la derecha, por lo que en principio su estilo de juego se hizo para que no pudieras desplazarte a la izquierda. Sin embargo, muchas personas en el equipo se quejaron de que era menos divertido. Aún así, quedan algunos aspectos únicos en cada estilo de juego, sólo se pueden llevar conchas de Super Mario Bros. 3 en adelante, pero no podemos tirarlas hacia arriba hasta Super Mario World, y sólo se puede saltar en la pared en New Super Mario Bros. U.» – Takashi Tezuka

SMB3

¿Les hubieran gustado las características más retro de Super Mario Bros. en esta nueva entrega?

Redacción

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