La revelación de Metroid Prime 4 fue uno de los anuncios que más emocionó de la E3 2017, aunque claramente fue una venta de humo por que sabemos que el juego apenas está en desarrollo. Es por eso que Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America habló del tema con IGN, dejando en claro que Nintendo toma algunos factores para decidir si mostrar algo o no, y en este caso tomaron muchas cosas en consideración:
“Sabes, nosotros pensamos que tener la oportunidad de probarlo cuando el juego se anuncia es la mejor manera de hacerlo. Pongamos Super Mario Odyssey como un ejemplo. Lo pudimos haber anunciado hace meses, pero aún no estábamos listos, el equipo todavía no estaba listo para mostrarlo y hacer que el consumidor realmente entendiera cómo funciona la mecánica del sombrero, cómo sirve la mecánica de captura”.
Para ellos esto fue lo ideal, por lo que Metroid Prime 4 lo amerita para ellos. Solo imagínate cuántas Nintendo Switch venderán por solo haber mostrado ese logo:
“Para algunos juegos que estarán en desarrollo por, digamos una cantidad decente de tiempo, como Metroid Prime 4 ―y considerando que es una franquicia sobre la cual la gente quiere escuchar noticias― ahí es cuando está bien. Lo compartiremos pronto. En otros, queremos mantenerlos en secreto y revelarlos cuando el gameplay esté disponible. Literalmente tomamos esa decisión juego por juego, título y título”.