The Legend of Zelda: Breath of the Wild se volvió el juego más popular, deseado y esperado de la E3 2016. El título se lanzará en Nintendo NX y en WiiU; por esa razón muchos se preguntan por qué lanzarlo en ambas plataformas. Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma comentaron acerca de de esta decisión:
«Es complicado porque mientras lo desarrollábamos, obviamente el desarrollo de Nintendo NX comenzó hace tiempo, y desafortunadamente, lo siento, pero el desarrollo de este juego llevó mucho más tiempo del esperado. Sentíamos que podríamos haberlo tenido acabado el año pasado, pero hubo muchos problemas con el uso del motor de físicas, por eso nos llevó tanto tiempo. Demás, cuando pensamos en el desarrollo de un juego de Zelda para NX, tendría que ser sobre el final del ciclo de vida del sistema. Y este juego, en lugar de centrarse en las características únicas de Wii U, es un juego de sentarse y adentrarte en él. Hubo un cambio en la dirección, por lo que se decidió desarrollarlo para ambas consolas hace un tiempo»; Shigeru Miyamoto
Eiji Aonuma comentó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha limitado a comentar que el plan inicial era lanzarlo en ambas plataformas, al más puro estilo de Twilight Princess.
Fuente: NET