La gran N fue acusada de infringir patentes en sus consolas portátiles.
Hace unas cuantas semanas atrás se podía leer el caso de una compañía llamada Quintal Research, esta había acusado a Nintendo de robar e infringir patentes en la creación de todas sus consolas portátiles, incluso en la demanda se incluía el GameBoy como tal.
Esta millonaria demanda estaba en tela de juicio hasta el día de hoy que la corte dio su resolución a favor de Nintendo, exonerando a la compañía de tal infracción, tal parece que Quintal Research no solo acusó a la gran N, sino que también a la consola portátil de Playstation en un atentado de sacar el mayor provecho de dinero posible.
Pero como era de esperar fracasó rotundamente en el intento, para la alegría de Nintendo.
Estamos muy contentos de haber descartado este caso. El resultado en este caso sigue demostrando que Nintendo va a defender vigorosamente sus innovaciones contra demandas por patentes y no pagar para resolver los casos para evitar litigios. Nintendo sigue apoyando los esfuerzos de reforma de patentes que reducen los casos de carga innecesarios e ineficientes como éste concreto en empresas de tecnología en los Estados Unidos. -Devon Pritchard, miembro del consejo general de Nintendo of America.