En una entrevista reciente con el medio japonés Famitsu, el productor Hisashi Nogami, el director de arte Seita Inoue y el diseñador de Splatoon Keisuke Nishimori, revelaron algunas curiosidades poco conocidas sobre el diseño del juego y sus personajes.
Los creativos aseguraron que el tener brazos y piernas muy grandes y unas cabezas menos grandes y bajas, se debe a mejorar la acción del juego. Sobre el diseño general, los desarrolladores de la compañía japonesa Nintendo quisieron hacer que los ojos y tentáculos de los Inklings fueran fácilmente visibles, pero en donde más se centraron fue en su forma y silueta, especialmente en las diferencias de chico y chica.
Se diseñaron personajes jóvenes que tuvieran una silueta atlética para “dar una impresión de un personaje deportivo que está satisfecho con su estado. El chico y la chica Inkling se dibujaron como si tuviesen 17 años originalmente y tuvieran esa actitud de estar contentos consigo mismo”.
La edad era algo muy importante para el equipo de desarrollo, ya que “si los Inklings pareciesen más mayores, sería un poco infantil”. Luego diseñaron elementos como la boca o la parte superior de los párpados de los personajes para dar un toque de “humor descarado” a los personajes. “La chica y el chico fueron dibujados con un mismo tipo de imagen en la mente”, aseguraron los creativos, aunque reconocen que el chico tiene un aspecto más obediente.
“Cuando se trata de la creación, tienen 14 años, pero fueron diseñados para tener una actitud de jóvenes de 16 a 17 años”.
Por otra parte, se ha comentado mucho sobre los ojos de los Inklings y, especialmente, sobre la franja negra de los bordes. Al ser personajes de tipo calamar, no han sido pocos los usuarios que los han comparado con los conocidos Bloopers de Super Mario. Sin embargo, la razón de estos oscuros ojos es menos compleja, es una decisión de diseño para simular el maquillaje de los grupos y fans de la música punk rock juvenil.
“Pensamos que algo de esa actitud áspera, similar a la de un cantante de rock, le quedaría bien al juego”. Declararon los diseñadores para sepultar la teoría de los Bloopers.