Fue en julio cuando Nintendo anunció su revolución en esta generación, afirmando que el próximo 30 de noviembre se lanzará el Classic Mini NES, siendo una versión en miniatura del NES, el cual llegará con 30 juegos preinstalados.
Gracias a un programa de radio se realizó una entrevista a Julie Gagnon, CM de Nintendo Canada, donde comentó al público de la consola y de sus modos de vídeo:
“Aquellos que nunca pudieron jugar, quienes hoy en día quieran jugar con sus hijos, aquellos que querían vencer al jefe pero nunca pudieron, todas las generaciones de fans enamorados de Mario hoy en día y que quieran comprender cómo era al inicio; creo que esto podrá unirlos a todos.
También es una época en la que el espíritu retro está muy presente, con lo que Nintendo lo ofrecerá en una fórmula que creo que es accesible a todo el mundo.
Lo interesante es que podremos jugar vía HDMI, pero habrá varios modos de imagen: un modo simulando el aspecto retro de nuestros viejas pantallas CRT, un modo para poder poner 4:3 en televisiones modernas, e incluso un modo pixel perfect que hará que cada pixel sea cuadrado, lo que creo que dará mucho juego.
Y sí, habrá puntos de guardado permanentes e instantáneos temporales para poder continuar con la partida en cualquier momento en los 30 juegos, con lo que no tendrán que preocuparse por perder una contraseña o tener que comenzar desde el inicio.“
Fuente: NET