Mario + Rabbids Kingdom Battle debutó en Nintendo Switch a modo de exclusiva por parte de Ubisoft. Es por eso que Davide Soliani, director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle habló sobre el desarrollo con Gamasutra:
«Nintendo realmente quería que empujáramos los límites respecto a lo que los jugadores pueden hacer en un juego de Mario y tomando en cuento a los Rabbids fuimos capaces de crear escenarios que no correspondian al clásico Mushroom Kingdom. También fueron muy receptivos con nosotros y las situaciones de comedia presentes en los personajes y el gameplay».
Además, afirmó que Nintendo no los presionó sobre el desarrollo de Mario + Rabbids Kingdom Battle ni les pidieron modificar el desarrollo:
«Inicialmente nos concentrábamos mucho en tener un balance entre los universos de Mario y los Rabbids, pero Nintendo nos dijo que no nos preocupáramos mucho pues mientras el juego funcionara, el balance llegaría solo».
Finalmente, comentó que una de las mayores influencias fue Mario Kart 64:
«El objetivo no solo era seguir una línea y llevar a un nuevo nivel la fórmula del RPG táctico, también era crear una experiencia para el espectador y que también fuera amigable. Con Nintendo Switch tratamos de construir una experiencia cooperativa ‘de sillón’ que nos recordó cuando jugábamos Mario Kart 64 con amigos y familia y teníamos una gran experiencia jugando y mirando».