Nintendo ya ha demostrado que su principal objetivo es diversificar los ingresos de la compañía en visto de seguir explotando los beneficios económicos de sus productos, ante las fluctuaciones constantes del mercado.
Dada esta decisión, la gran N ya anunció con anterioridad el negocio de los Amiibo, conjuntamente con la inmersión junto a DeNA en el mercado mobile.
Por el momento, los dispositivos de Qol o Quality of Life han sido abandonados en visto del potencial de NX y el mercado para los smartphones.
«Creo que ha sido movido a un segundo plano. Se supone que se estrenará en USA a finales de marzo [de 2016], pero no he oído nada.», comenta el analista Lewis Ward de IDC.
Por su parte el famoso Michael Pachter asegura que «es probable que esté muerto, al igual que antes lo estuvo el Wii Vitality Sensor y no se lo dijeron a nadie. Han estado completamente invisibles como empresa desde que enfermó Iwata. […] Yo diría que probablemente están concentrados en su iniciativa móvil. Eso es mucho más importante que QoL».