Elevados precios del WiiU los está dejando ver mal. Además, dio declaraciones sobre el modelo free-to-play.
Después del lanzamiento del Wii U, la franquicia de Nintendo se ha mantenido en grandes pérdidas agravando la situación puesto a su elevado precio para el jugador.
Según Satoru Iwata señalaba que se encontraban es una situación difícil ya que por la valoración del yen hacia los dólares y euros es una gran diferencia por lo que es difícil sacarle provecho.
«Para ser sinceros, creo que estábamos en una situación difícil. Porque para la consola de sobremesa nuestra mayor oportunidad era en los mercados Occidentales de EE.UU. y Europa, pero debido a la valoración del yen y al cambio en dólares y en euros, fue difícil para nosotros sacar provecho de eso, debido al coste al que nos vimos obligados a vender el sistema.» – Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Sin embargo, a estas aclaraciones sigue provocando desconfianza de los compradores tras la polémica que levanto el free-to-play por lo que Iwata aclaró que prefería nombrarlo «free-to-start» ya que de lo contrario se mostraría en una forma no sincera al referirse en este tipo de videojuegos.
«No me gusta usar el término free-to-play. Me he dado cuenta de que hay cierta falta de sinceridad con los consumidores con esta terminología, ya que el llamado free-to-play debería ser llamado más exactamente free-to-start.» Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Por el momento, seguimos sin saber cuáles serán los siguientes pasos que Nintendo dará en este complicado terreno por lo que la industria se encuentra en una complicada etapa, que esperamos que no deje consecuencias negativas.
Fuente: Time (2), Blogocio (2)
Por Ashley Gamboa