El presidente de Nintendo ha tenido una semana muy ajetreada estos últimos días, después de la reunión con los inversionistas, accionistas y sobre todo la prensa exigiendo respuestas e información sobre el estado de sus proyectos y la compañía, han mantenido el ámbito noticioso de los gamers llenos de información sobre la gran N.
Según palabras de Satoru Iwata no se abandonaran los proyectos para el 3DS y su WiiU, estos después que se le preguntara si la nueva Nintendo NX llegaría a substituir las consolas de pasada generación.
En cuanto a su preocupación por lo que sucederá con Wii U o con Nintendo 3DS, NX es una nueva plataforma, por lo que su base instalada tendrá que ser generada a partir de cero. Cuando se lance NX, ya habrá un buen volumen de Nintendo 3DS y Wii U existente en el mercado, por lo que desde una perspectiva empresarial, sería altamente ineficaz detener el lanzamiento de títulos para Nintendo 3DS o Wii U justo después del lanzamiento de NX. Por lo tanto, mientras nos preparamos para el futuro con NX, discutimos con nuestros equipos de desarrollo internos, así como con las second-party y también con las third-party, sobre cómo continuar creando software para Wii U y Nintendo 3DS. – Satoru Iwata, Nintendo
Ademas el señor Iwata tuvo la oportunidad de referirse a las estrategias que utilizan las productoras de videojuegos para elegir una consola en que lanzar su software, esto debido a la ultima reunión ejecutiva que tuvo el presidente esto referente a su nueva consola y el riesgo de perder dinero en ella o el echo de atraer nuevos títulos a la consola.
Yo creo que el estándar para los editores de software sobre qué hardware elegir para ofrecer sus juegos es la base instalada después de todo. Cuanto mayor sea la base instalada o cuanto más se crea que la base instalada se ampliará en gran medida, ese es un aspecto en los que muchos editores de software son propensos a participar. Por otro lado, Nintendo está colaborando con varios editores de software. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Para finalizar también se refirió a la actuación de Nintendo en esta pasada E3, donde menciono el echo de que aún tenemos mucho ver en WiiU y que actualmente están trabajando con third party’s en nuevos proyectos que gustaran al publico de Nintendo.
En el E3, que tuvo lugar en los EE.UU. y es la feria más grande de la industria de los videojuegos, hemos recibido muchas propuestas de iniciativas conjuntas. Además, los editores de software japoneses tienen una estrecha relación con nuestro departamento de licencias de forma periódica. En cuanto a la colaboración con los editores de software o de sus juegos, por favor considere que hay varios proyectos en curso. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.