Ya que hemos visto títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Pokkén Tournament DX, todos piensan si el catálogo de WiiU llegará a Nintendo Switch, algo que sería bueno para quienes no compraron la anterior. De hecho, Reggie Fils-Aime comentó a IGN que les encantaría llevar más juegos al público, pero quieren ofrecer algo extra a cambio:
“La conversación interna que tenemos es que, por un lado, a los equipos de desarrollo les encantaría mostrar su contenido a más personas […] Lo que también sale en la discusión es: ¿qué más habrá? Es decir, tomemos Mario Kart 8 Deluxe como ejemplo. Necesitaba ser la versión definitiva de ese software para emocionar a los consumidores. Pokkén Tournament con los peleadores adicionales, los Pokémon adicionales, ése era un elemento importante del juego”.
Reggie señaló que Nintendo quiere evitar hacer un “simple port” para llevarlo a más personas, por lo que de esa forma nacieron los DX o Deluxe como se les llama:
“Se trata de ¿cómo hacemos algo más? ¿cómo hacemos algo único? ¿Cómo tomamos una franquicia y la hacemos vibrarte y que alcance más personas? Ése es el enfoque. Así que, cuando ves algo como Metroid: Samus Returns, no es un simple remake. Añadimos más, añadimos elementos para expandir la franquicia Metroid y para hacerla más accesible y vibrante. Es así como pensamos sobre nuestras diferentes franquicias”.