Nintendo continua apostando a Wii U, su plataforma de octava generación que se ha adaptado al Wii U Gamepad (que a los ojos de los fans aun tiene falta de atractivo y emoción, valores revocados por al insistencia de la empresa para mostrar su potencial).
«Hemos demostrado una y otra vez, hacemos grandes juegos, consiguen grandes puntuaciones de los usuarios, así como de la crítica. Con juegos como Star Fox y Mario Maker, seguimos para mostrar la promesa del GamePad y, con franqueza, desde el principio probablemente no mostramos la promesa del GamePad, así como qué podríamos tener.» Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América.
En lo que resta de año, la compañía japonesa tiene previsto lanzar de forma completamente exclusiva dos títulos para exprimir el potencial de Wii U: Super Mario Maker y Star Fox, el cual estará desarrollado por Platinum Games.
«A medida que los desarrolladores se han acomodado con la tecnología, ahora estás viendo los juegos que realmente aprovechan el poder del GamePad. Creo que va a invitar a la gente a echarle un segundo vistazo a Wii U. Ese es nuestro ingrediente secreto verdadero, es la única innovación real en este ciclo de consolas, es la única nueva idea real y experiencia de juego y con Super Mario Maker te muestra lo mágico que es crear niveles con el GamePad. Es tan fácil e intuitivo.» -Scott Moffitt, VP ejecutivo de ventas en Nintendo América