Aunque de momento no es oficial, se especula que esta patente sea referente a la nueva Nintendo NX.
Nuevamente la Gran N se pone bajo la mira de todos fans de esta compañía. Poco o nada es ya lo que las empresas productoras de videojuegos puedan hacer sin que se revelen los detalles pocas horas después de todos sus movimientos, este es un caso bastante común en el registro de patentes y precisamente relacionado a este ámbito se genera la noticia.
Desde Norteamérica Nintendo registra una nueva patente sin nombre específico, la cual se describe como una consola no portátil sin lector de discos ópticos y que funcionaría con un sistema transmisor y receptor de datos hacia el dispositivo. Aunque de momento estas son las referencias más relevantes ya se especula desde muchos medios la llegada de una posible Nintendo NX solo con juegos virtuales, una idea algo descabellada que podría resultar en realidad, esto gracias a la conocida herramienta de la nube de datos:
Un sistema de ejemplo incluye una unidad de disco duro interna que almacena un programa y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante la red, y un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco duro para procesar el juego. El sistema de ejemplo no está provisto de una unidad de disco óptico para leer un programa y/o datos de un disco óptico. Descripción general de la patente
Quizás esta no sea una acción de gran relevancia inclusive para la compañía misma y tengan planes totalmente diferentes y distantes para esta nueva marca. Sin embargo, de momento deja mucho que pensar sobre que se traerá entre manos la compañía.