De esta manera Nintendo incentivará la compra de nuevos títulos en el mercado.
Oosaka, Japón. En una reciente entrevista de Satoru Iwata para el medio Nikkei, este comentó que su estrategia comercial para levantar nuevamente el estado financiero de Nintendo está en bajar el costo de la producción de juegos para hacerlos más accesibles al público.
Nintendo planea su regreso, por eso es que decidieron crear juegos más accesibles a los jugadores abaratando costos, la idea de esto es poder utilizar motores gráficos o trabajos previos de otros equipos de desarrollo, al menos en Nintendo 3DS. Parte de esta estrategia incluye traer secuelas de juegos ya antes vistos y que hayan tenido éxito en el mercado; esto no indica que no se crearán nuevas franquicias.
Además, durante la entrevista Iwata confirmó que Nintendo planea aumentar el uso de demos especiales, ya que así se incrementará el reconocimiento de nuevos títulos y se le permitirá a los jugadores probar varios capítulos de juego antes de decidir si comprar la edición completa.
«Planeamos regresar a los niveles de beneficio a los que la compañía estaba acostumbrada para Marzo de 2017», dijo Satoru Iwata, CEO de Nintendo, a Nikki
Por otra parte no se espera que hayan recortes en el precio de las consolas de Nintendo a corto plazo.
Por Daniel Zúñiga