Minecraft es uno de los juegos que se han convertido en un verdadero fenómeno de masas que ha provocado que Mojang, su estudio desarrollador, sea conocido globalmente por ello hasta el punto de haber sido comprados por Microsoft. Sin embargo, hoy desde UnSeen64 podrían indicarnos que este éxito se lo podría haber llevado otro: Nintendo.
Según la web, entre 2000 y 2002 Nintendo habría estado desarrollando Game Zero, un título que saldría en exclusiva para GameCube y que es muy similar a Minecraft tanto por la recolección de materiales como por el género al que estaba destinado.
Las mentes detrás de este proyecto eran Zoonami, un estudio formado por los desarrolladores de Goldeneye 64 y Perfect Dark, dos de los títulos más icónicos de Nintendo 64, quienes habrían sido asignados para este proyecto. Este proyecto fue objeto de especulaciones en su día, las cuales indicaban en su mayoría que se trataba de un FPS.
Sin embargo, el proyecto no llegó a su final por las limitaciones del hardware, el cual no permitía reproducir un título tan extenso, y por otro lado no terminaba de ser del agrado de Nintendo.
Fuente: Unseen64