Con los resientes cambios en descargas digitales, la compañía ha atraído el mercado indie a sus consolas.
Recientemente hemos podido ver como Nintendo ha estado expandiendo sus horizontes, esto gracias al cambio en las políticas de descarga implementadas para Wii y 3DS lo cual abrió la puerta para que cientos de juegos indies por desarrolladoras independientes buscaran promocionar sus productos y hacer su casa a Nintendo.
Según Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marking de Nintendo la compañía sabe de la importancia que los indies y las desarrolladoras independientes ya que esta seria una solución directa a la falta de juegos internos por problemas de ventas que toda compañía productora de videojuegos debería implementar en su repertorio.
Realmente hemos abrazado a la comunidad de desarrolladores indie y hay un montón de contenido indie llegando a nuestra plataforma, más que en Wii o sistemas predecesores. Nuestra eShop es abastecida con grandes juegos indie, así que tratamos de rotarlos y promoverlos de vez en cuando con el apoyo de desarrolladores. -Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América.
El ejecutivo finalizo agregando que es muy posible una alianza entre Playtonic Games y Nintendo con respecto al juego Yooka-Laylee en la que afirmo que la empresa debería tener una posición mucho más abierta a los desarrolladores independientes.