Nintendo quiere ser una compañía más flexible y suma un nuevo motor compatible

Nintendo quiere ser una compañía más flexible y suma un nuevo motor compatible Nintendo quiere ser una compañía más flexible y suma un nuevo motor compatible

La opción de cross-play le permite a los usuarios jugar a cualquier juego con sus amigos en la plataforma que quieran. Los primeros juegos que se incluyen en este sistema son Xbox One, Nintendo Switch y PC, siendo PlayStation el único que se opone sin razón aparente.

Aún así, Nintendo sorprende ya que generalmente era una compañía muy cerrada, pero ahora quieren cambiar eso. Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo of America, habló sobre estos nuevos cambios en una entrevista:

«Nuestro equipo de editores y relaciones con los desarrolladores siempre está hablando con diferentes compañías y viendo con quién pueden trabajar. Estoy realmente contento como jugador, por no hablar como trabajador para la empresa, de tener juego cruzado entre plataformas. Estamos tratando de ser más flexibles como empresa y queremos conseguir que la gente interactúe con nuestras licencias. En este caso, Rocket League es su licencia y está en nuestro sistema, pero estamos tratando de involucrar a la gente de cualquier forma que podamos, ya sea en el móvil, o a través de Universal Studios, o de licencias como Vans».

Rocket League, al ofrecer una experiencia multijugador, encaja perfectamente con lo que Nintendo busca:

«Queremos que la gente se divierta. En el caso de Rocket League nos dijimos, hagamos que eso suceda. Realmente no es muy complejo. Cada juego es diferente. Algunos juegos son excelentes para el multijugador, algunos son mejores como una experiencia para un solo jugador, algunos son mejores en todo tipo de situaciones para todo tipo de juegos. Rocket League funciona mejor con el juego de plataforma cruzada. Hagamos que suceda».

Nintendo Switch, a pesar de ser pequeña, tiene la capacidad de ejecutar lo último en tecnología para desarrollar software. Entre sus compatibilidades vemos el Unreal engine 4 y Snowdrop Engine. Sin embargo, Silicon Studio ha anunciado de forma reciente que el motor de iluminación global Enlighten será totalmente compatible con la consola Nintendo.

Gracias a este motor de iluminación, el equipo de Silicon Studio ofrecerá juegos con una mayor calidad visual gracias a un sistema que puede calcular más eficientemente una serie de procesos para la generación de luz en tiempo real.

Enlighten permitirá el uso de mapas de luz, capturas de reflexión y otros aspectos relacionados con el sistema de iluminación.

Redacción

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