Super Mario Maker es una de las mayores obras creativas en la historia de los videojuegos.
Con sus múltiples opciones y niveles casi infinitos creados por la comunidad es casi el paraíso para los fans de la saga, sin embargo al señor Takashi Tezuka, productor del Super Mario Maker, se le ha cuestionado en reiteradas ocasiones de donde salio la inspiración del juego a lo cual el respondió que sobre todo fue el Mario Paint, otro titulo ambientado en utilizar la creación del jugador como recurso principal.
Sin embargo cuando se le pregunto por el Litle Big Planet, respondió a la entrevista que si tomo algunas ideas de este y que el juego estaba muy bien echo pero que nunca dejo las ideas propias que tenia en la cabeza a la hora de crear el Super Mario Maker.
Estamos muy familiarizados con él (‘LittleBigPlanet’), pero realmente no estábamos enfocados a ello en aquel momento. Jugamos ‘LittleBigPlanet’, y pensamos que estaba realmente bien hecho, pero por supuesto que cuando creamos nuestro juego lo hicimos según los conceptos que queríamos. Nuestras ideas son tener una experiencia creativa que fuese lo suficientemente intuitiva como para cogerlo y jugar. Sí, nos fijamos en ese juego, pero con nuestras metas en la cabeza. Takashi Tezuka. Productor de ‘Super Mario Maker’