Este año 2016 ha sido crucial para Nintendo, ya que no sólo terminaron de matar a WiiU, sino que además entraron al mercado de los smartphones con un éxito tan abrumador que hasta PlayStation quiere entrar a luchar nuevamente. De hecho, el interés generado por la Gran N ha sido tan grande que su competencia no se asomó ni en redes sociales o buscadores si los comparamos.
Según publicó SimilarWeb, compañía dedicada al procesamiento de datos de la red, el volumen de búsquedas de términos relacionados con Nintendo ha triplicado y desbancado totalmente a PlayStation y Xbox. Todo inició con el lanzamiento de Pokémon GO, el cual dominó las búsquedas de Google, para luego seguir en octubre oor el anuncio de Nintendo Switch que dejó aturdida a su competencia por el enorme interés que generó, luego en noviembre seguimos con el lanzamiento del NES Classic Edition que fue un repunte impresionante para fin de año; y finalizamos este mes con Super Mario Run, el cual ya se descargó más de 40 millones de veces en sólo 4 días.
Señala el informe de SimilarWeb que el número de términos o palabras clave relacionadas con Nintendo es muy superior al de la competencia; esto ya que a finales de 2016, Xbox cuenta con apenas 30, PlayStation quedó con 52 y Nintendo rompió con un total de 101.

Aunque esto aún no se traduce en ventas, indica que el interés del público se volcó totalmente a Nintendo.
Fuente: Venturebeat
