Gracias a una entrevista con IGN, el COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó acerca de los planes de la compañía para seguirle dando soporte a Nintendo 3DS después de 2018:
«La manera en que seguimos haciendo atractivo al 3DS es con innovaciones desde la forma. El 2DS XL es el claro ejemplo de esto. Sabemos que los colores son un factor clave de diferenciación, a los consumidores les encanta la variedad de estos. Por otro lado, el hecho de que la pantalla sea más grande, nos hace creer que la plataforma del 3DS continuará avanzando».
Otro de los grandes pilares de la compañía es el soporte a títulos portátiles, además de que Nintendo Switch no será el reemplazo de ésta:
«Seguiremos lanzando nuevo contenido, eso es lo que mantendrá a este sistema en todo su esplendor hasta el 2018 y más adelante. La describimos como una consola casera que puedes llevar contigo y jugar en donde sea, con quien sea y cuando sea. Está hecha para brindar una gran experiencia en casa, sin embargo, puedes sacarla de la base y llevártela, esa el la innovación clave. Pero mira, al final, lo que queremos es que sea EL dispositivo de los usuarios, ¿vale? Su sistema de entretenimiento preferido, en donde puedan jugar Zelda, Mario, el contenido third-party, además de todas sus franquicias favoritas. Eso es lo que queremos. Pero queremos al 3DS a un lado de éste».