[NINTENDO SWITCH] Blossom Tales: The Sleeping King | Review

[NINTENDO SWITCH] Blossom Tales: The Sleeping King | Review [NINTENDO SWITCH] Blossom Tales: The Sleeping King | Review

Hace unos meses ya lo jugamos, pero pudimos acceder nuevamente al increíble indie Blosson Tales: The Sleeping King, un desarrollo de Castle Pixel que le hace honores a lo que fue la época de SNES y a los aportes de The Legend of Zelda: A Link to the Past a la industria y al género en sí.

Blossom Tales: The Sleeping King está narrado como si se tratara de un cuento; de hecho es el abuelo de dos pequeños niños quien les está narrando esta épica aventura y nosotros somos tanto expectadores como protagonistas. Como es un cuento en sí, podemos ver que el abuelo y los niños interactúan con la narrativa y se meten en las conversaciones o en la trama en general. Sin embargo, quizá peca un poco al apostar de buenas a primeras por la nostalgia y no profundizar un poco más en la historia, algo que pudo darnos muchas más historias secundarias o más tiempo de juego.

Te dejamos con el gameplay que habíamos grabado en Steam para que puedas darte una idea del juego:

Dejando de lado esa narrativa tan original, y nostálgica en realidad, Blossom Tales posee una jugabilidad muy similar a The Legend of Zelda en sus mejores épocas del SNES. Quizá no sólo es el enorme mapa abierto al que podremos acceder, sino también a algunas funciones, comandos, armas, y opciones que nos da el juego como saltar de los escalones para aplastar a los enemigos, e incluso sostener el ataque con la espada y acertar un golpe más directo y letal a los enemigos.

Tal como podía esperar, el port en Nintendo Switch es realmente bueno. El combate sigue muy pulido, fluído y con muchas combinaciones. Como mencionábamos anteriormente, tendremos un escudo muy útil para ciertas situaciones y puzzles; ademá de las bombas para áreas secretas o atacar a enemigos poderosos. Contaremos con un arco y flechas para ataques a distancia y en sí, el combate se vuelve muy divertido y nostálgico. al matar enemigos éstos nos dejarán corazones, monedas o ítems.

El juego cuenta con 5 dungeons completos por explorar y vencer, permitiéndonos vivir una historia fácil de seguir, apto para todo tipo de jugadores y con una jugabilidad increíble. La historia principal es sencilla de seguir, y en caso de perdernos podremos acceder al mapa para ubicarnos, o bien explorar un poco para obtener ítems o seguir accediendo a más zonas.

Ya que en PC funcionó bien, me parece que en Nintendo Switch el pixel art luce aún mejor, quizá por ser una plataforma de Nintendo y recordarnos esos viejos juegos que aparecían en aquellos tiempos. Si no leíste nuestro review para Steam, debemos decirte que los personajes están muy bien diseñados, tanto desde el abuelo y Lilly como los enemigos y boss finales. A nivel artístico se llevan los aplausos, está muy muy bien logrado.

Entrando ya en materia propia de Nintendo Switch, el rendimiento en la consola es más que bueno. De hecho, no tuve problema alguno con el rendimiento, caídas de frames ni nada por el estilo; más bien, en modo portátil se disfruta demasiado de este título, pero en modo TV luce realmente bien y con colores muy vivos. El juego aunque es un port tal cual del original lanzado en Steam, incluye soporte para HD Rumble, que será un extra a la hora de pelear contra algunos enemigos o acceder a ciertos ítems; fuera de eso, los controles de movimiento no han sido trabajados en esta versión, por lo que se mantiene muy tradicional.

El juego no incluye zonas extras ni nada por el estilo, por lo que para ganar la historia principal serán necesarias de 6 a 9 horas apróximadamente (depende de tu estilo de juego principalmente), pero si te gusta explorar más y hacer misiones extras, posiblemente te dure unas 15 horas en total.