Prácticamente 5 millones de Nintendo Switch desde 2017 contra 7 millones de PlayStation 4 desde 2014.
Muchos creían que Nintendo Switch era otro error de Nintendo e inluso a la consola se le crucificó antes de su lanzamiento. Sin embargo, sus ventas, lanzamientos, remasterizaciones y catálogo dicen totalmente lo contrario, especialmente en un territorio como lo es Japón.
Inicialmente, en Japón los problemas de stock eran terribles, algo que Nintendo nunca ha sabido administrar correctamente y posiblemente les reste ventas iniciales. Sin embargo, esto es algo que con el tiempo lograron resolver y ya no es ningún problema.
Gracias a esto, Nintendo Switch está vendiendo en Japón muchísimo más que su competencia, llegando la semana pasada a la marca de 4.96 millones de unidades vendidas en dicho territorio. La información compartida por Famitsu, vía Gematsu, ahora indica que esta cifra se está acercando rápidamente a PlayStation 4 y posiblemente pronto veremos como lo alcanza y supera. Actualmente, la consola de Sony tiene una cifra de 6.97 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2014.
PlayStation 4 se lanzó en Japón 4 meses más tarde que en Occidente. Gracias al apoyo que actualmente Nintendo tiene de los third-parties y otros desarrollos AAA, junto a los clásicos first-party de la compañía han hecho que los usuarios confíen nuevamente en la Gran N y apoyen la consola.