Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5

Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5 Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5

Khronos Group publicó una lista con los próximos productos de hardware compatibles con sus APIs, y Nintendo Switch aparece como una de ellas. Según el comunicado, el sucesor de Open GL (Vulkan) y las versión OpenGL 4.5 y OpenGL ES serán compatibles con Nintendo.

Es por eso que los desarrolladores contarán con muchas más posibilidades a la hora de elaborar videojuegos en la consola, además de migrar proyectos a la plataforma de la Gran N. Destacar que la compatibilidad con Vulkan podrá dar soporte a títulos third party multiplataforma, especialmente por el rendimiento de la API.

nintendo_switch_2

Comenta Gamasutra que algunos títulos como DOOM de id Software cuentan con un parche para hacer el juego compatible con Vulkan ejecutándolo a 200FPS con una GTX 1080.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.