Nintendo quiere asegurar su posición en una industria tan cambiante, es por eso que su modelo de negocio debía evolucionar para aumentar de forma exponencial sus ingresos. Uno de los nuevos caminos tomados por la compañía han sido los smartphones con su primer proyecto llamado Miitomo. Sin embargo, el trabajo de la Gran N no quedará estancado ya que adaptarán Animal Crossing y Fire Emblem a estos dispositivos.
Según afirma Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, la compañía se lo está tomando muy en serio:
«Si la gente no está segura de cómo de serios somos con los dispositivos smartphones, esto significa que la información emitida desde nuestra empresa no se transmite con precisión, y tengo que reflexionar sobre ello. Como ya hemos comentado, queremos hace crecer el juego en los dispositivos inteligentes como uno de los pilares de Nintendo para generar beneficio.»
La idea de Nintendo era muy clara inicialmente, aunque parece que algunos se esperaban otra cosa en lugar de lo que ahora están dándonos. Lo que si es verdad, es que los usuarios están encantados y el compromiso de Nintendo es real.
Tanto es así que, según ha comentado Kimishima, uno de sus trabajadores más experimentados y famosos, hablamos de Shigeru Miyamoto, está involucrado en estos desarrollos:
«Para explicar el nivel de implicación de Miyamoto, está teniendo conversaciones concretas con los desarrolladores de juegos para dispositivos inteligentes sobre lo que sería aconsejable. En ese sentido, lo que se ve desde el exterior puede ser muy diferente de lo que vemos en el interior.»
Fuente: Nintendo