Nos llegan nuevos detalles de NieR: Automata desde una entrevista a su productor y director

Nos llegan nuevos detalles de NieR: Automata desde una entrevista a su productor y director Nos llegan nuevos detalles de NieR: Automata desde una entrevista a su productor y director

Todos los nuevos detalles de NieR: Automata recopilados.

Gracias a una entrevista que fue realizada por la revista Dengeki Online y Famitsu, nos llegan nuevos detalles de la mano del director Yoko Taro y al productor Yosuke Saito sobre NieR: Automata.

El medio Blog is War transcribió muchas de las respuestas, por lo cual las compartimos desde la lista compartida por ellos en su página web:

  • YoRHa 2B es uno de los dos personajes protagonistas, de los cuales Saito afirma que son los únicos, aunque Yoko comentaba juguetonamente que “tiene la sensación de que hay tres”.
  • En cuanto al género de YoRHa 2B, Saito respondía entre dudas que era una mujer, pero Yoko decía que eso es un secreto.
  • Preguntaban por otros escuadrones aparte del YoRHa, de los cuales Yoko respondía que sí, que existen, pero que no aparecen en el juego. Lo que sí aparecerán serán muchos androides que no pertenezcan a ningún escuadrón concreto.
  • Cuando preguntaron por el sexo de estos androides que aparecerán, Yoko comentaba que sus géneros son secretos, pero que hay tanto hombres como mujeres. Eso sí, cada androide tiene funcionalidades diferentes.
  • Si alguien se pregunta por el significado del nombre “YoRHa”, según Yoko, no hay ninguno en particular. Se escribe como “寄葉” (acercar y hoja) y no hay más detrás del nombre.
  • A la guerra por reconquistar la Tierra solo acuden los androides. Los humanos no participan en ella.
  • Hay muchas armas pendientes de anunciar. Cuando preguntaban por cantidad, Yoko comentaba que “una buena cantidad”.
  • La personalización del Pod es algo que tienen en mente, pero que de momento no saben si estará en el juego final.
  • Es posible que haya trajes descargables para YoRHa 2B.
  • Cuando YoRHa 2B reciba cierta cantidad de daño, su falda se desgarrará. Bajo ella, lleva medias blancas.
  • Aunque las formas de vida mecánicas puedan tener la misma base, sus piezas, colores y texturas son todas diferentes. También podrán montar en vehículos, habiendo mucha variedad de ellas.
  • En el tráiler se veía una gran forma de vida mecánica que no es un jefe, sino un “Zako algo más fuerte”. Su tamaño es relativamente pequeño en comparación con las enormes formas de vida mecánicas que se podrán ver en el transcurso de la partida.
  • Como curiosidad, preguntaban por la posibilidad de montar en el jabalí que se ve en las imágenes del juego, pero Yoko solo respondía que en Platinum Games había quien quería hacerlo.
  • También aparecerá una criatura que parece un ciervo. Podría ser una montura.
  • NieR: Automata se desarrolla en el mismo mundo que NieR, pero en otra era, aunque queda una pequeña conexión. Square Enix quería evitar que quienes no hubiesen jugado el primer NieR no pudieran disfrutar de este NieR: Automata. Eso sí, quien conozca el primer NieR encontrará personajes y referencias aquí y allá.
  • Yoko comentaba que aunque sabe que en Platinum Games gustan mucho de la acción de alto nivel, quiere que todos puedan disfrutar el título, con lo que van haciendo ajustes para que así sea.
  • Saito afirmaba que la primera vez que leyó el guión de Yoko, la idea de que tuviera un final tan feliz era algo que le preocupaba, pero que la historia es muy buena.
  • En cuanto al desarrollo, Yoko comentaba que iba bien, pero que debido a la gran cantidad de recursos que hay en el proyecto le cuesta estar al tanto de absolutamente todo. Saito añadía que el equipo está compuesto por muchos jóvenes dispuestos a hacer todo “por narices”, con lo que ellos siendo mayores estaban muy emocionados.

Se nos brindará nueva información por ahí de la época de primavera en Japón.

Redacción

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