NPD menciona que el aumento se debe al pack Wii U + Super Mario Maker y también al lanzamiento de Yoshi’s Woolly World.
Los últimos meses del año parecen estar ayudándole a Nintendo para mostrar una leve mejoría en las ventas de Wii U. Según la compañía NPD, la plataforma de Nintendo ha experimentado un aumento del 40% en sus ventas durante el pasado mes de octubre en comparación al mismo periodo del año anterior. NPD menciona que este aumento se debe al lanzamiento del pack Wii U + Super Mario Maker, título que resultó todo un éxito y mantiene su posición en el Top-10 de juegos más vendidos en América. Además, otro título que ayudó al aumento es Yoshi’s Woolly World.
Durante esto los primeros 10 meses del año presente, Wii U ha visto una leve mejoría del 20% en comparación a 2014 según comentan desde Nintendo, además de que el porcentaje debería aumentar con la campaña navideña. Según había comentado Nintendo hace poco, no tienen intención de ofrecer ventas totales de su consola ya que los números no importan realmente.
Mientras Wii U lucha por aumentar el máximo sus ventas, las figuras amiibo mantienen un ritmo increíble, y aún mejor ahora son apoyadas por las amiibo card. El mes de octubre representó un periodo increíble para Nintendo dentro de este nuevo negocio, ya que logró vender cerca de 800.000 amiibo sumando figuras y tarjetas.