Cada cabeza es un mundo, y para gustos colores.
La E3 2015 definitivamente tuvo algo para todos los gustos, grandes revelaciones y un par de decepciones (te estoy hablando a vos, Metroid). Sin más demora, les presentamos los favoritos del equipo de Revista Yume.
[Olman] Shenmue 3 HD, de regreso a lo Retro
E3 2015… ID nos muestra un gamplay bastate interesante de su nuevo Doom…sale a la luz un tráiler de final fantasy 7 con gráficos de última generación… Microsoft confirma retro compatibilidad para jugar en línea… Sony muestra un nuevo tráiler de su muerto viviente The Last Guardian… vimos tráiler de Dishonored 2… Uncharted 4 o 3 no se por cual van, Tomb Raider, etc, etc, etc…
Bueno, se cumplió un E3 más, nada que me impresione realmente ¡ah sí ya recordé! Nintendo en esta sí que metió la cabeza en el excusado, eso fue impresionantemente terrible.
Esa sería mi pasca impresión de este evento, uno más de los demás, sin embargo, me tomo muy por sorpresa la iniciativa del maestro Yu Zusuki para terminar su gran obra, Shenmue. La noticia de retomar la saga mediante la página Kickstarter me tomo muy descuidado y me emociono por demás, pero lo que me lleno de júbilo fue la increíble colaboración por parte de los fans de la saga, ver cumplida la meta de 2 millones de dólares en cuestión de horas era algo que por encima de todo no me esperaba.
En conclusión, este E3 se destaca entre los últimos 12 o 13 que he visto, no solo por las decisiones curiosas expuestas para mejorar la experiencia de juego (Microsoft) y otras terribles que me recuerdan las tomadas por sega y atari en sus últimos días en la guerra de consolas (Nintendo) todo lo que ocurrió a raíz de la noticia de Shenmue es lo que realmente hace destacar este evento ante sus predecesores, aparte de que retoman una de mis sagas favoritas a las cuales daba más que por muertas, ahora solo nos resta disfrutar el resultado final.
[Daniel] Fire Emblem Fates, una salvada para Nintendo
La música introductoria, la animación, es estilo de arte… cuando lo vi supe qué era y por más que lo he visto mil veces, sentí un escalofrío al haber visto cuando anunciaron Fire Emblem Fates para la Nintendo 3DS. Ya sabía que el juego venía; está en mi lista de compras.
Fire Emblem ha sido una de las sagas first party de Nintendo más amadas por los fans, siempre conservando su increíble dificultad con perma-death y una línea narrativa increíble. Últimamente incluso están apuntando a nuevos fans para la saga como ocurrió con Fire Emblem Awakening, donde podíamos jugar como veteranos o como principiantes eliminando el perma-death.
Sea cual sea tu conocimiento de la saga, Fire Emblem es realmente importante para el género de los RPG estratégicos. Tocar un Fire Emblem es embarcarse en una mágica aventura que solo Intelligent Systems podría lograr. Como mencioné. El juego es mágico por sí solo y define perfectamente lo que es estrategia.
Simplemente, es Fire Emblem. Uno de los juegos con el mejor sistema de progreso de personajes, un guión perfectamente pulido y conmovedor, y combates que requieren pensar bien nuestros movimientos. Imprescindible en cualquier consola de Nintendo.
[Ashley] Rise of the Tomb Raider, una Lara Croft más humana
El reinicio de la saga Tomb Raider realizado por Crytal Dynimic fue espectacular, después de haber iniciado la conferencias del E3, Microsoft y Square Enix se presentó con muy grandes sorpresas y entre ellas tuvimos un gran tráiler junto con parte de su gameplay que levanto los aplausos para Rise of The Tomb Raider. Desde las primeras impresiones que nos dieron el año pasado quede totalmente ansiosa con lo que esperaba ya que con el reinicio del título vimos a Lara Croft desde joven y veremos cómo fueron sus inicios de su vida y realmente luce sensacional, quizá ahora sea un tanto arriesgado sacar conclusiones contando con pocos datos del título pero creo que esta nueva entrega va a apostar por centrarse mucho más en la aventura y en los entornos. Sin duda, noto algunas cosas que seguirán siendo las mismas contando con las capacidades de Lara, sus armas y algunos escenarios que obtienen el mismo concepto pero un poco mejor rediseñado. Debo agregar que si noto al personaje con reacciones más humanas veremos como ella llevara sus capacidades al limité en los entornos naturales donde el clima, elementos naturales, daños dinámicos, lenguaje corporal de Lara y la importancia de explorar los escenarios serán elementos que habrá de tener muy en cuenta.
Anteriormente siempre hemos obtenido esos enormes templos, tumbas desconocidas donde tenías que explorar básicamente sola, tenías que matar dinosaurios y por ese lado siento que ha sido un tanto injustificado pero con el paso de los años ha sufrido una gran evolución y ha sido para bien ya que la personalidad que Lara ha mantenido de valentía que le gusta resolver misterios con esta gran capacidad de exploración es lo que lo hace también mágica la franquicia. Yo espero de este próximo Tomb Raider a la nueva Lara Croft menos sexualizada, más realista y con una cara mucho más humana, además de muchísima más variedad de locaciones épicas y obviamente obtener una evolución más notable en el personaje de Lara, que ella madure y sea más segura que nos haga tener la sensación de la Lara Croft clásica a la que estamos acostumbrados.
[Dilcia] Yo-Kai Watch, tardó pero llegó finalmente a América
Yokai Watch es un juego del estudio Level-5, se estrenó en Japón el 11 de julio del 2013 a pesar de su gran éxito en esas tierras su venida a occidente ha sido difícil, hasta hace poco por fin se anunció que la Franquicia vendría a occidente, pero se dijo que hasta el 2016. Paralelamente se anunciaba en Japón Yokai Watch 3, en dicho juego el personaje principal viaja a Estados Unidos, lo que hiso que se especulara que ese sería el juego que recibiríamos en occidente.
Durante la E3 se anunció finalmente que el juego que vendría a occidente es el primer Yokai Watch, como fecha tenemos (hollyday 2015). Si bien es un juego muy conocido para mí fue emocionante saber que sí tendríamos el primer título en occidente, tendremos al fin la oportunidad de jugar el juego que desató toda una locura en Japón.
[Michael] Horizon Zero Dawn, un hermoso juego para PlayStation 4
A pesar de que soy un PCero de corazón, cuando vi por primera vez el “Horizon Zero Dawn” quedé asustado. Estaba en clases en la U, saqué el cel para ver cómo iba la conferencia de SONY y PUM, hermoso CGI, dije, cuándo aprenderá Guerrila Games a no mostrar CGIs en sus presentaciones…
Quizá era porque desde el celular todo se veía muy bien comprimido, sin Jaggies o pop ups. Todo me pareció increíble, los entornos espectaculares, la manera de moverse del personaje, sus armas, su estrategia, y lo mejor, esos enormes robo-dinosaurios!
La historia me dejó con muchísima curiosidad por saber de dónde vienen, quién los puso ahí y sobre todo ¿para qué los crearon? El juego definitivamente se las trae, detrás de él hay un gran equipo de desarrolladores exitosos, así que sólo queda esperar que vayan soltando más información, de momento han dejado a todo el mundo con ganas de más, incluso a nosotros los PCeros…
Al llegar a la casa volví a poner el trailer en la PC y ahí noté que no era un CGI si no un juego en tiempo real corriendo desde un PS4, un hermoso juego corriendo en una PS4.
[Fio] Halo 5: Warzone, quizá conozcamos el pasado de Master Chief
El E3 2015 nos presentó un hermoso gameplay de Halo 5 donde podemos ver las armas de siempre como el assault rifle y la shotgun. Pero además nos mostraron gráficos increíbles, y deslumbrantes escenarios de la lucha continua contra los Covenants y Promethean. Espero un buen rendimiento de los servidores, ya que en el pasado se han dado problemas para jugar en línea recientemente con Halo The Master Chief Collection, tanto en saturación como en lag.
Además deseamos una cantidad de modos que llene nuestras expectativas, variedad de mapas, vehículos y armas. Y una campaña extensa donde se continúe la línea de la historia, no estaría de más alguna sorpresa que nos traslade o aclare dudas sobre el pasado de John (Master Chief). Sin duda alguna es un juego que no puedo esperar para tenerlo en mis manos. Como bien se dice los Spartans no mueren, solamente están perdidos en acción.
[Alejandro] Qué difícil elegir Fallout 4 entre tantos juegos geniales.
He de confesar que fui el último en entregar mi parte de esta nota. Originalmente pensaba hablar de Unraveled por tratarse de un juego completamente original y novedoso, con una ponencia por parte de su creador que fue bastante… adorable en realidad. Si no han visto el juego y no saben de qué les hablo, les recomiendo buscarlo.
Sin embargo, mis dos juegos favoritos fueron, sin lugar a dudas Fallout 4 y la noticia del remake de Final Fantasy VII. ¿Por qué elegir el primero sobre el segundo? La primera razón es que lo que nos dieron de FFVII fue apenas un teaser. Faltará aún tiempo para que el juego esté disponible y, más aún, para que podamos de verdad entrever si el juego va a ser bueno. Probablemente lo sea, sin embargo la decepción que fue para mí Final Fantasy XIII deja una herida que ha costado cerrar. La segunda razón es que Final Fantasy VII es un remake, es decir, no es un juego original. Si se diera el caso de que la historia sufriera algunos cambios, estos serían (probablemente) menores. No tiene sentido premiar como «mejor juego» a un juego que… ya existió.
Fallout 4 no es la cúspide de la originalidad tampoco, es una entrega más de una saga larga de excelentes juegos. Sin embargo… ¡oh sí, es Fallout 4! Los escenarios se ven geniales, un poco más colorido que el constante color sepia que tienden a regalarnos estos juegos en algunas ocasiones. El hecho de que uno jugará al menos un pedazo del juego previo al estallido de la guerra nuclear que devastó la humanidad también resulta atractivo. Qué más puedo decir, me muero por jugarlo. Para mí Fallout: New Vegas es una obra de arte y sólo puedo esperar a ver cómo quedan las innovaciones que nos prepara Bethesda para esta nueva entrega de la saga.
https://www.youtube.com/watch?v=vdm1WcFHvcw
¿Cuáles fueron sus juegos favoritos? Acá en Yume nos interesa mucho conocer qué les gustó y qué no, pues lo más hermoso de los videojuegos es la gran pluralidad de gustos y de estilos que tenemos los gamers.