Una de las grandes noticias fue el Metroid Prime 4, el cual llevaba ya una década esperando por ser confirmado. Ahora, Reggie Fils-Aime ha hablado más de este tema:
«Queremos dejar claro que Metroid es una franquicia muy importante para nosotros. Al pensar en cómo satisfacer las necesidades de los fans con Metroid, necesitábamos hacer que se entendiera que una gran experiencia está por llegar tanto a Nintendo Switch con Metroid Prime 4 como a 3DS con Metroid Samus Returns. Queríamos asegurarnos de que quedaba claro que no era ni lo uno ni lo otro, que íbamos a apoyar a ambas plataformas con una gran y nueva experiencia Metroid»; afirmó Reggie a Polygon
Eso sí, explicó que Samus Returns no fue presentado en la conferencia de Nintendo durante la E3 2017, se mostró durante el Treehouse ya que querían seguir llamando la atención:
«¿Qué mejor manera de volver a despertar el amor de los fans de Metroid que con un título al que puedan jugar 66 millones de personas y luego seguir disfrutando con otra nueva experiencia en Nintendo Switch cuando la base de usuarios de esta plataforma sea aún mayor de la que tiene ahora?»
Por otro lado, Metroid Samus Returns será desarrollada por Mercury Steam, uno de los estudios de videojuegos españoles con más éxito en los últimos años. La empresa japonesa ha justificado la elección del estudio según palabras de Yoshio Sakamoto, productor de la saga a Gamespot:
«Estuve estudiando posibilidades para asumir este desafío. Fue hace más de dos años. Entonces oí hablar de Mercury Steam y ellos buscaban el reto de desarrollar un remake de Metroid. Les conozco desde que trabajaron con Castlevania, así que volé a España a verlos en persona. En la reunión me lo pasé muy bien y ví el potencial que tenían, así que ahí comenzó todo».