Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo, afirma que quiere expandir la presencia móvil de la compañía con más juegos para smartphones. Durate una entrevista con Nikkei, Furukawa mencionó que quiere crecer con el lanzamiento de juegos móviles de la compañía a un negocio de 100 mil millones de yenes (910 mil millones de dólares), repitiendo además el éxito de Pokémon Go:
«De lo que puedo ver, los juegos para smartphones son los que quiero expandir más. La idea de algo surgirá que se transforme en algo grande, en la misma forma que el juego en consolas, es el motivo definitorio del negocio de Nintendo».
Furukawa también dejó en claro que quiere seguir llevando a Nintendo Switch a más mercados:
«Durante más de 30 años, hemos estado vendiendo en comparativamente las mismas regiones que incluyen a Japón, Estados Unidos y Europa».
El nuevo presidente recibirá orientación de Kimishima quien pasará a ser asesor y establecerá un panel compuesto por cinco directores, incluido él mismo, para influir en las decisiones.
«Otras personas están dotadas para evaluar productos. Tomar la decisión final sobre si algo tiene sentido es mi responsabilidad».