Nuevos datos de Atreus, el hijo de Kratos en God of War

Nuevos datos de Atreus, el hijo de Kratos en God of War Nuevos datos de Atreus, el hijo de Kratos en God of War

La semana pasada Cory Barlog, director del nuevo God of War para PlayStation 4, habló de la cámara del juego. Ahora, habló de Atreus, el hijo de Kratos en esta nueva aventura.

«Al principio, intenté describir a nuestros artistas lo que iba a experimentar Atreus y lo que ya había vivido. Les di una idea del mundo al que estaba a punto de enfrentarse, un lugar en absoluto amigable. Pero no creo que eso les sirviera de mucho. En un momento dado nos sentamos y nos dijimos: ‘¿Qué aspecto tendría Kratos a los 10 años? Vamos a dibujar eso y a ver si encontramos algo ahí con lo que podamos trabajar’. Pero eso tampoco funcionó. Los resultados fueron cómicos y extraños.

Entonces realizamos un casting para encontrar un actor que diera vida a Atreus y allí conocimos a Sunny Suljic. Su audición resultó tan impresionante que mi reacción fue: ‘¡Madre mía, es increíble!’ Y lo más alucinante es que tenía el aspecto exacto que yo había imaginado para Atreus. Todo empezó a rodar a partir de entonces. Las imágenes iniciales después de escanear su cara eran impresionantes, y eso que todavía no le habíamos puesto el pelo. Tiene unos enormes ojos azules y la expresión de alguien que es inocente pero al mismo tiempo ha visto muchas cosas. Era perfecto.

Determiar este aspecto fue complicado Kratos no es un tío que hable mucho. Eso no indica una mala relación, sólo que, para él, no es lo normal estar todo el día de charla. Alguien dijo que jugar a una de las primeras versiones le resultaba deprimente, que Kratos era demasiado duro con Atreus y que nos habíamos pasado tres pueblos.

Esos comentarios terminaron llevándonos hasta el mágico momento del anuncio del E3, cuando Kratos va a gritar a Atreus y, en el último momento, se contiene. Tiene que calmarse, hablar con los dientes apretados y explicarle a su hijo lo que ha hecho mal. Es un momento lleno de realismo, un momento auténtico. No fue algo que surgiese de inmediato, sino que salió de aquellos problemas iniciales con el resto del equipo»; comentó en el blog oficial de PlayStation

Finalmente, explicó que la misión de Kratos con Atreus no es tanto enseñarle a ser un dios, sino a no cometer los mismos errores que él:

«Para Kratos, ser un dios es una enfermedad. Es una enfermedad que ha transmitido a su hijo, algo que no desea. En nuestros hijos vemos a menudo nuestros propios errores, las peores partes de nosotros mismos, amplificadas. Pero Kratos odia todo lo relacionado con la divinidad. Lo único que quiere es que su hijo no repita los mismos errores que él cometió. Pero también debe asegurarse de que el chico sepa cuidar de sí mismo. El mundo de God of War no es un lugar amigable».

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.