Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados del año, siendo de las grandes exclusivas para Nintendo Switch de este año. Es por eso que desde la revista EDGE han dedicado un número a Super Mario Odyssey. Tal y como informan desde WCCFTech, entrevistaron al productor Yoshiaki Koizumi, quien habló del desarrollo de Super Mario Odyssey y lo comparó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
«Los juegos de Mario nunca comienzan con una idea, sino con muchas. Tendrás ideas de los juegos anteriores que no pudieron ser incorporadas en el producto final y tal vez algunas ideas nuevas. Una vez que se ponen todas juntas, comienzas a tener una visión de cómo va a ser el nuevo juego. Cuando tienes las suficientes ideas, comienzas a probar cada una de ellas, a jugarlas y a ver cuáles caen de forma natural por no encajar o por no ser tan divertidas como pensabas. En poco tiempo logras tener un concepto de juego que empieza a definirse por sí mismo».
Además, la revista EDGE también preguntó por las diferencias de diseño tendrá con respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild al presentar ambos juegos en un enorme mundo abierto:
«En Breath of the Wild hay un espacio abierto muy amplio. Se hace mucho énfasis en los lugares lejanos y en pensar cómo llegar hasta allí. El espacio en Super Mario Odyssey será más compacto. Los objetivos y el tipo de acciones se centrarán más en las cosas que están justo delante del jugador y en cómo interactuarán».
Super Mario Odyssey se pondrá a la venta el 27 de octubre para Nintendo Switch.