Nuevos detalles de God of War para PlayStation 4

Nuevos detalles de God of War para PlayStation 4 Nuevos detalles de God of War para PlayStation 4

Santa Monica y Sony Interactive Entertainment mostraron un nuevo avance de God of War, donde conocemos detalles interesantes sobre su sistema de combate y el hacha de Kratos, Leviathan, la cual fue forjada por los hermanos Brok y Sindri.

Por otro lado hablan del escudo, el cual fue descrito como «rápido como un relámpago, pero resistente a golpes que destrozarían las defensas ordinarias». Además, Atreus, hijo de Kratos, nos ayudará en el combate con su arco. Jason McDonald, diseñador de gameplay, y Jeet Shroff, ingeniero en el mismo departamento, comentan detalles sobre el estilo de combate de Kratos, quien aún contará con la brutalidad de entregas pasadas, pero la compañía de su hijo cambiará un poco sus motivos. Ahora Kratos no se moverá por la ira, sino para proteger a Atreus.

El niño tiene más apego al poder mágico que al combate cuerpo a cuerpo, pero no sabemos si contará con alguna habilidad especial además de sus ataques con el arco. Atreus nos protegerá y compensará un poco nuestra visibilidad. Los desarrolladores afirmaron que el sistema de combate será igual de brutal, pero con algunos cambios importantes donde Kratos canalizará su enojo para desatarlo en momentos específicos de la historia. McDonald afirmó que Kratos contará con un modo ira y que este cambio se hizo para añadir más mecánicas RPG al juego. Además, esta entrega será mucho más larga que las anteriores y el combate será más táctico, ya que debemos de decidir si usar el hacha, ataques físicos a corta o a larga distancia.

Según Cory Barlog, director del título, la inclusión del escudo es para proporcionar un ambiente vikingo, y aunque dudaban de esta implementación, tras varios conceptos, decidieron añadirlo. Por otro lado, el creativo afirmó que Atreus será parte fundamental en el sistema de combate, por lo que no lo podremos dejarlo de lado y podremos activar las habilidades del mismo como queramos. Eso sí, siempre en el momento justo.

En algunas secuencias del juego aún podremos interactuar con ciertos botones, por lo que los controles ya no serán aleatorios, sino que corresponderán a las acciones necesarias para progresar en las secuencias. También tendremos que cuidarnos la espalda, ya que los enemigos tratarán de emboscarnos y la cámara nos dará otras perspectivas.

God of War llegará a PlayStation 4 en 2018.

Fuente: Dualshockers

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.