Nvidia afirma que la realidad virtual necesita 7 veces más poder que un juego normal

Nvidia afirma que la realidad virtual necesita 7 veces más poder que un juego normal Nvidia afirma que la realidad virtual necesita 7 veces más poder que un juego normal

A mejorar nuestras PC.

Gracias a una conversación con el medio Polygon, el director de marketing de Nvidia, Sridhar Ramaswamy, declaró que los juegos de realidad virtual serán mucho más demandantes si los comparamos con los que ya estábamos acostumbrados. La llegada de estos dispositivos podría ser muy benéfica para los fabricantes de GPU eso sí. Poniendo de ejemplo a Oculus VR, comenta que las especificaciones para utilizarlo serán:

  • Tarjeta de video: Nvidia GTX 970 / AMD 290
  • Procesador: Intel i5-4590
  • Memoria: 8 GB+ RAM
  • Salida de video: HDMI 1.3
  • Puertos USB: 3x USB 3.0 y 1x USB 2.0
  • SO: Windows 7 SP1 64-bit

«Cada nueva generación de GPU traera, desde luego, mejor rendimiento. Pero si buscan disfrutar del VR, la 970 está a la venta pero la 980 Ti será obviamente mucho mejor»; comentó Ramaswamy.

Nvidia explicó que los dispositivos de realidad virtual buscarán lograr una resolución de 3024 x 1680 y correr a 90 fps. Esto claramente supera al estándar de 1080p a 30fps. El aumento de frame-rate no es sólo una adición bastante bonita, sino que es algo obligatorio para que la experiencia sea la adecuada. Es por esto que Nvidia trabaja en un programa de certificación para PCs que están listas para correr VR.

Sobre el HTC Vive, aún no sabemos cuáles serán sus especificaciones técnicas, pero tenemos la espina de que serán aún mayores al Oculus Rift. En otras palabras, los equipos poderosos serán necesarios para tener una buena experiencia.

Fuente: Polygon

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.