La especulación sigue presente en el mercado de los videojuegos, ya sea por especuladores con ediciones de colección, artículos retro o tiradas escasas de productos. De hecho, las tarjetas gráficas tienen ese problema debido a la llegada de las criptomonedas y la minería de las mismas, las cuales dispararon el precio de los componentes y ciertos modelos de GPU, incluídas las de Nvidia.
Claramente, a Nvidia no le gusta la situación y van a tomar medidas para no verse afectados por ello. La evolución de los precios desde el pasado mes de abril hasta ahora ha aumentado, llegando incluso a situarse un 300% por encima del precio, según datos de Techspot.
Los casos más afectados son los de las GTX 10xx y las Radeon RX de alta gama, ya que normalmente están ya agotadas y la única forma de conseguirlas es a través del mercado de segunda mano.
Nvidia asegura que “los jugadores son lo primero” y que “todas las actividades relacionadas con la línea de productos GeForce están centradas en nuestra audiencia prioritaria”. Por ello, recomiendan así que sus socios comerciales “realicen los ajustes que consideren necesarios para poder satisfaces las necesidades de los jugadores”.