Tras 3 años de disputa legal entre ZeniMax y Oculus, el jurado falló en contra de Oculus VR y se verán obligados a pagar $500 millones a ZeniMax por robo de propiedad intelectual.
Al juicio fueron a declarar algunos miembros como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; y tras varios días de deliberación, el jurado declaró culpable a Oculus de violar derechos de autor y marcas registradas, además de un acuerdo de confidencialidad. Por otro lado, Facebook fue declarado inocente.
“Obviamente estamos decepcionados por varios aspectos del veredicto de hoy, pero no estamos desalentados. Nuestros productos están construidos con tecnología de Oculus. Nuestro compromiso con el éxito a largo plazo de la realidad virtual permanece igual, y todo el equipo continuará trabajando de la manera que lo han hecho desde el principio; desarrollando tecnología que transforme la manera en la que las personas interactúan y se comunican. Estamos ansiosos por presentar nuestra apelación y eventualmente dejar este litigio en el pasado”; comentó Oculus a Business Insider
Oculus está por apelar la decisión, por lo que la disputa no acaba aquí.