Ya hoy salió a la venta un cómic que muchos estabamos esperando. Estamos hablando de DC Universe: Rebirth #1. Eso si, antes de leerlo les recomiendo leer los números Justice League #50 (final del arco Darkseid Wars) y Superman #52 (final del arco Last Days of Superman), aunque no es indispensable estos les aclararan varios de los conceptos que se manejan en este one shot que sirve como introducción a un nuevo universo en DC.
Sobre este número ya hay muchas críticas, hay quienes lo aman y quienes lo odian. A opinión personal me gustó, aunque si nos queda debiendo en muchos aspectos. Siento que el comic cumple con lo que se esperaba de él, y hay que tomar en cuenta que al este es una introducción y que la historia continuará en los diferentes números de Rebirth que se avecinan (uno por cada personaje o serie).
Rebirth Special #1 es escrito por Geoff Jones, la cabeza de DC Comics en este momento, y nos transporta a un universo donde el tiempo juega un papel fundamental. Diez años se han perdido, pero con que fin?, y quien lo hizo? Nos trae revelaciones sobre el Joker (o los Joker) e introduce a los Watchmen dentro de la continuidad del Universo DC.
El arte es obra principalmente de Gary Frank e Ivan Reis pero tambien participan varios artistas más. Entre ellos, Ethan Van Sciver y Phil Jimenez. El resultado visual es muy bueno a través de este comic que se compone de cuatro capítulos, más el epílogo. Además, Rebirth nos trae una gran cantidad de personajes, incluso algunos que teníamos tiempo sir ver.
En fin, este es un cómic con muchas sorpresas, que te deja con más preguntas que respuestas y con ganas de más, aunque es obvio que ese era su principal objetivo).
Sinceramente les recomiendo su lectura y que se formen su propia opinion al respecto. Creo que no se van a arrepentir.
Les recuerdo que este comic lo podrán adquirir en su formato físico primero en Valental Comic Shop. Ahi estará disponible en aproximadamente dos semanas y a un precio de 3000 colones.
Por Saul Taleno