Tenemos siete generaciones de Pokémon en la espalda y sabemos que todos somos de generaciones diferentes. Incluso algunos pensamos diferente a otros y a veces encontramos personas que piensan igual. Actualmente Pokémon GO es uno de los juegos más buscados en las tiendas digitales y de eso no nos salvamos en Latinoamérica.
Pongamos un punto muy claro, siempre habrán personas que no les gustará nunca Pokémon y otros que siempre lo amaremos. También podemos ser muy fanáticos y o no tanto. Como muchos de ustedes deben saber, han sacado muchos creepypastas de la serie e incluso las típicas frases para conquistar como lo son «Mi amor arde por tí más que el lanzallamas de un Charizard».
Pokémon nos ha dejado muchas cosas en todas sus generaciones como lo ha sido el famoso Team Rocket, el cual ahora evolucionó al Team Brayan en la vida real. Incluso muchos hemos tenido un amigo como Brock que se intenta ligar a todas y le sale más. Pero lo que más recordaremos es que hace como 10 años atrás en la escuela nos decían: “Esos dibujos son del diablo”.
¿Cuántos de ustedes no coleccionaban las tarjetas de Pokémon al salir, o sus minifiguras? ¿Cuántos de ustedes no se quedaban esperando la hora exacta para ver el anime? Siempre pedíamos la TV a esa hora, ¿porqué era especial no? Muchas personas dicen que empezaron viendo el anime por Internet, otras personas lo seguimos por la TV y después de saber que salió o estaba en la red, seguíamos viéndolo para terminar sus capítulos.
https://www.youtube.com/watch?v=bi4tPIVL7RQ
Dejando de lado el anime, entramos al mítico Gameboy. Somos de esas personas que en esos tiempos los gráficos nos importaban mucho. Saber que había un juego de Pokémon nuevo era grandioso y hacíamos cualquier cosa por jugarlo, incluso ahora muchas personas usan emuladores en sus celulares para jugar alguno que otro juego de las primeras generaciones. Yo era uno de los que se emocionaba al escuchar el opening del anime, cantaba a toda hora ese pegajoso ritmo de «Tengo que ser siempre el mejor»… Hay tanto por agregar aquí.
Puedo agregar que cada vez que veo a un pequeño hablar de Pokémon, me pongo nostálgico ya que me trae recuerdos bonitos. Ahora que salió Pokémon Go, se han creado bandos por así decirlo: el bando de los que “Saben de Pokémon” y los que vienen empezando en el tema. Desde mi punto de vista, es una buena oportunidad para que las personas que no les llamó la antención antes se interesen más ahora y así poder enseñarles que no todas las cosas son como nos decían cuando éramos pequeños.
Por otro lado, las personas que creen que molestarse por que “los nuevos” se interesan y no saben del tema, lo mejor que pueden hacer es enseñarles y darles una buena experiencia al nuevo usuario. En mi caso, yo no sé muchísimo sobre Pokémon, pero me alegra cada vez que alguien me enseña algo nuevo de cualquiera que sea la generación que me interese. Si a mi me alegra, ¿por qué no alegrar a otros que saben menos?
Me gustaría ver a más personas que ayuden a los demás a entender el juego y todas sus cosas. Es algo que a la mayoría de nosotros nos gustaría pero si nos ponemos de “malcriados” y a decir que no sabe nada del tema, todo terminará mal.
Sólo espero que Pokémon Go sea un juego que una más a la comunidad y que no haga conflictos entre bandos, excepto por el Team Brayan que sí son peligrosos. Tengan cuidado a la hora de jugar, no anden solos por lugares que no conocen y disfruten mucho de esta experiencia. Le dedico el artículo a Jennifer Rodríguez, quien sé que está sonriendo al leer esta nostálgica opinión de Pokémon.
Por Daniel Villalobos