La versión Beta de Overwatch ya tiene fecha, será el 27 de octubre, por el momento solo en Estados Unidos.
Esa es la fecha que los elegidos para la beta privada deben marcar en sus calendarios, que por el momento solo abrirá servidores en Estados Unidos con la idea de expandirse a otras zonas de Europa. Blizzard publicó en su web: «estamos preparándonos para invitar al primer grupo de reclutas para que realicen algunas prácticas de campo». El objetivo del estudio es «obtener un montón de crítica constructiva de calidad sobre el juego (incluyendo el equilibrio, la sensación y la diversión) para que nos ayuden a que Overwatch sea el mejor juego de disparos en equipo de todo el planeta».
El segundo objetivo sería sacarle todo el provecho posible a la tecnología, probando al máximo la infraestructura de su servidor y asegurarse de que el juego se ejecute bien en la más amplia variedad de sistemas posible. Para esto explicaron que van a “dividir a los participantes de la beta en dos grupos diferentes, cada uno con objetivos de la misión y programas de despliegue diferentes. El grupo de la beta cerrada será el núcleo de nuestro equipo de prueba. Además, vamos a llevar a cabo un número de Fines de semana de pruebas beta con grupos de jugadores más amplios».
La prueba de Overwatch se realizará en Windows y es necesario tener instalado Battle.net para jugar. Los que sean seleccionados recibirán un mail con anticipación.