Si llevas tiempo jugando a Overwatch sabrás que los mejores jugadores no son quienes más kills logran, sino los que permiten al equipo cumplir rápidamente con los objetivos. Sin embargo, en la sección Arcade del juego recibiremos el modo Deathmatch.
Así lo reveló Jeff Kaplan, director de Overwatch, en un reciente video sobre el desarrollo del juego, explicando que habrá dos tipos de Deathmatch, individual y por equipos, los cuales entregarán más variedad al gamepla. En la primera, ocho jugadores se enfrentarán en batallas donde tendrán que preocuparse por eliminar a la mayor cantidad de enemigos; por equipos, dos grupos de seis jugadores competirán por ser los primeros en conseguir 30 bajas. La resurrección de Mercy le quitará puntos al equipo contrario, así que es importante que lo tomes en cuenta.
En Deathmatch, los jugadores encontrarán versiones modificadas de los mapas del juego, además del escenario Chateau Guillard, hogar de Widowmaker antes de casarse con Gerard Lacroix. Kaplan mencionó que, aunque originalmente estaba contra esta idea, las posibilidades que ofrece Arcade le cambiaron la opinión:
“Lo mejor de Arcade es que nos dio la habilidad de presentar modos de juego que normalmente no nos hubiéramos sentido cómodos a presentar en Partida Rápida o Competitivo”.
Deathmatch ya se encuentra disponible en los servidores de prueba de Overwatch para PC.