High-Rez Studios introducirá un cambio importante en su hero-shooter Paladins, donde cambiará el sistema de progresión de los personajes con cartas que se obtendrán por medio de «loot boxes» que pueden comprarse con dinero real, algo que provocó el rechazo de la comunidad.
El sistema de cartas se ha comparado con el de Star Wars: Battlefront II, aunque hay diferencias ya que Paladins es un F2P, mientras que el anterior si costaba sus $60 en el mercado. Además, en el juego de High-Rez todos los jugadores tienen desbloqueadas todas las cartas al nivel más bajo. Cada carta se puede subir cuatro niveles más, y tal y como explican en Kotaku, la diferencia de poder es considerable.
Poniendo un ejemplo, la habilidad Disengage de Cassie reduce su tiempo de recarga 1.5 segundos con la carta de nivel 1, mientras que con la carta de nivel 5, se reduce 7.5 segundos. Se necesitan un total de 43 cartas repetidas para subirla hasta el nivel mayor.
Sin embargo, estos cambios solo se aplican en el modo «Partida rápida» y no en el modo competitivo, donde todos los jugadores tendrán las cartas a nivel 3:
«Lo entendemos: Este es un gran cambio que puede ser controvertido, particularmente dados algunos movimientos recientes cuestionables de juegos a precio completo. Vamos a seguir adelante con este sistema porque creemos que hará el juego mejor para todos nuestros jugadores […] La gran mayoría de nuestros jugadores no gastan una sola moneda. Sin importar cuánto dinero tienes en tu cartera, queremos estar seguro de que lo pasarás bien»; comentan los desarrolladores en su blog
El nuevo sistema se introducirá con el parche 64, el cual actualmente está en su fase beta. Los desarrolladores han asegurado que la posibilidad de comprar cajas de botín no estará disponible hasta el parche 65.
Paladins está disponible de forma gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One.