Epic decidió cerrar Paragon, aunque no por eso sus usuarios quedarán del todo abandonados. Gracias a un comunicado oficial en su web, Epic Games confirma que los servidores del juego cerrarán definitivamente el próximo 26 de abril al no tener suficientes jugadores para sostener el juego:
«Muy a nuestro pesar, hemos decidido cerrar Paragon.
Apreciamos enormemente todo lo que le habeis dado a Paragon. Recibimos muchas ideas apasionantes relacionadas con el rumbo que debería tomar el juego; la enorme cantidad de sugerencias es el ejemplo perfecto de lo increíble que es esta comunidad.
Tras considerarlo cuidadosamente y después de muchos debates internos difíciles, creemos no podemos hacer de ‘Paragon’ un MOBA que fidelice la cantidad mínima de jugadores para que sea sostenible.
No conseguimos hacerlo lo suficientemente bien como para llevar a cabo la promesa de Paragon. Te hemos fallado, pese a que nuestro equipo trabajó todo lo que pudo. Y lo lamentamos».
Aunque no haya contado con el mismo peso que otras propuestas similares, no le fue tan mal como a Lawbreakers, aunque en sí, Fortnite ha resultado más rentable, especialmente por su modo Battle Royale. Epic Games efectuará un reembolso de todas las compras realizadas en Paragon, independientemente del sistema:
«Con el ánimo de hacer las cosas bien, Epic ofrecerá un reembolso completo a cada jugador de Paragon por el valor de cada compra que haya hecho en cualquier plataforma. Este reembolso vendrá directamente de Epic, no del proveedor de plataforma».
Paragon debutó en 2016 como Early Access, siendo un título exclusivo de consolas PlayStation 4 y también lanzado en PC.