Los creadores de Gears Of War, Epic Games, se lanzan oficialmente a la nueva generación con el inicio del desarrollo de Paragon, el nuevo proyecto de este estudio.
Este título será lanzado para PC y PS4, soportando cross-play entre ambas plataformas. Con esto nace la duda de si los usuarios de PS4 estarían en desventaja frente a los jugadores de PC, pero los de Epic Games han previsto esto, y harán el videojuego compatible con teclado y ratón para PS4.
Los FPS en general son mas fáciles de manipular con un teclado y ratón, la comodidad y facilidad no se compara con un control, y los de Epic Games han querido que los de PS4 disfruten del juego al mismo nivel que los de PC. Aunque posiblemente no todos los poseedores de una PS4 vayan a adquirir el kit de teclado + ratón, Nick Chester, el encargado de relaciones públicas de Epic games ha hecho la aclaración de que, aunque ciertamente el control en este tipo de juegos es menos cómodo, esto no significa que los usuarios del mando tengan desventaja, y esto es apoyado por algunas pruebas entre usuarios de ambas plataformas, donde las ventajas del teclado + mouse respecto al control, no son evidentes del todo.
Al parecer, al final la habilidad pesa más que el tipo de periférico que se use.